No sabemos si es por el calor o por el agobio de ver todas las jaulas llenas pero este mes estamos bastante cansadas... A eso hay que sumarle que somos menos que de costumbre...

Parte de los voluntarios están disfrutando de las tan ansiadas vacaciones en sus trabajos y no pueden venir y eso hace que seamos menos que de costumbre, lo que con estas temperaturas y la saturacion resulta realmente agotador.  Así que una vez más, aprovechamos para deciros que os animéis con el voluntariado! Siempre nos vienen bien y hacen falta manos para limpiar, organizar, bañar perros, pasear, acompañarlos al veterinario, o a la pelu, para tareas administrativas y de todo tipo, sólo tienes que pensar en qué puedes ayudar..🤩

Con tanto trabajo a veces nos fallan las fuerzas, llegan familias por la puerta dispuestas a adoptar, sobre todo a los más cachorros, pero nos falta tiempo para atenderlas como nos gustaría. 

Aquí tenéis algunos de los que esperan un hogar:

Los adultos quedan a un lado, poca gente se fija en ellos y decide darles una oportunidad.

Por otro lado nos llegan millones de mensajes, correos electrónicos o personas que vienen a "dejar" a su compañero de vida, gatos y perros de forma indistinta.

A muchos humanos sólo les importa su situación y les da igual pensar qué será del animal que les ha acompañado tanto tiempo.

Cuando les explicamos que pueden enfermar no nos creen, pero es así😪.  Sobre todo con los gatos lo vemos continuamente. Dejan de comer y generan una lipidosis hepática en 4 días. Este mes hemos tenido que ingresar a Nada por ese motivo. Nada es lo que le importó a sus antiguos tutores dejarla aquí, Nada es lo que tardó en dejar de comer y ponerse enferma.. por suerte una familia vio su historia y quiso ayudarla y ahora se está recuperando en una casa y por fin será Alguien.

 

Otros contactan con el Ayuntamiento y ese perro o ese gato acaba entrando en nuestras instalaciones...Y una vez más nos toca gestionarlo a nosotr@s. 

Muchos de ellos no están bien socializados con los de su especie, se sienten abrumados en un espacio tan diferente al que conocían, los ladridos de la protectora no cesan y la tristeza se percibe detrás de las rejas. Y nos sentimos desbordados ante tanta injusticia pero toca seguir trabajando por ellos.

Algunos llegan con heridas profundas que necesitan sanar. Con caricias, paciencia y tiempo sientes que les vas ayudando a confiar. Su mirada triste nos empuja a seguir luchando.. La mayoría de cosas que les ayudan no se compran, simplemente implican tiempo y dedicación.

Lo nuestro es una mezcla entre locura y pasión. No somos veterinarias, ni etólogas... Nuestra experiencia la hemos adquirido con el tiempo. Tiempo, algo tan apreciado por los humanos y que muchas veces se malgasta, nosotr@s intentamos "gastarlo" en algo bueno, en ayudarles. Si ellos también son tu debilidad y sientes  que necesitas echarles una pata, eres bienvenid@ porque siempre andamos necesitados de ayuda.

 Tal vez la introducción del artículo este mes sea un poco larga, pero es una pequeña reflexión de cómo nos hemos sentido. A veces abrumad@s, otras con ganas de tirar la toalla, por suerte al final siempre pensamos en ellos, y en quién los ayudaría entonces.

 Así que toca mantener la calma y buscar la mejor solución a todo y continuar.

A pesar de los momentos de desánimo por tanto trabajo, siempre nos sentimos agradecidas de que aparezcan casas de acogida dispuestas a ayudar a algunos de nuestros animales que estaban más vulnerables, como Tate, Nada y muchos más que seguro que ahora se nos olvida nombrar. A todos ellos gracias de ❤️

Que pese al calor, siga habiendo voluntarios dispuestos a los que les echen. A limpiar, a descargar pienso, a bañar perros o llevarlos a la pelu y a las miles de tareas que surgen continuamente y que si no fuera entre tod@s sería imposible llevarlas todas a cabo.

Y que nos sigáis ayudando aportando vuestro Granito de arena cuando os explicamos casos como el de Fray al que hay que operar de una pata porque se ha roto el ligamento cruzado, y gracias a todos vosotros hemos llegado al objetivo para poder operarlo.

 

 

 Sabemos que es una época difícil ya que muchos tenemos planes de irnos de vacaciones y desconectar, pero también es un buen momento para introducir un nuevo miembro a la familia porque por lo general disponemos de más tiempo para dedicarles y hacer una buena introducción al hogar así que os animamos a visitarnos.

En esta época entran muchos perros y gatos tanto cachorros como adultos. Animales perfectamente adoptables y que solo necesitan un hogar. A parte de los que llevan tantos años con nosotros.. Tenemos muchas ganas de verlos disfrutar de unas vacaciones en familia, de días de playa, tardes de Netflix y siesta... Así que aquí os esperamos. Y para animaros un poco os enseñamos a algunos de ellos como Vito, Ciruela o Sansón disfrutando de su nueva vida y a otros que llevan más tiempo adoptados en la playa, la piscina o la montaña. Que no todo van a ser penas!

 Y para los que siguen esperando que llegue su momento, intentamos distraerlos como podemos. Os dejamos algunos clásicos del verano con algunos de nuestros peludos refrescándose en la piscina o disfrutando de un baño. Por orden de aparición Lucy, Sandro, Tom, Maika, Willow, Vida y Tommy (todos ellos en adopción)

 Por suerte siempre son ellos los que nos motivan a continuar🥰

Sentimos que el artículo del mes no haya sido todo buenas noticias. Pero esta es la realidad que vivimos en la protectora y queríamos compartirla con vosostros.

Una vez más nuestro recuerdo tambíen para los que nos han dejado, Roma, Greystoke... os echaremos de menos💔

 

 

Por último queremos agradecer a la Associación Nuclear Ascó-Vandellós por la super donación de 3 portatiles para que podamos hacer la parte administrativa mejor.