Junio ha sido un mes muy duro en cuanto entradas. Ves con tristeza cómo un sólo mes pueden entrar tantos perros como el equivalente al número de adopciones que ha habido en los últimos tres meses.. Así que nada, es lo que tiene el inicio del verano, que hay gente que se quiere ir de vacaciones y de repente su perro no entra en sus planes...
Pero vamos a centrarnos en lo bueno, este mes han adoptado a Batichica, Luni, Cala, Pere y Peluche entre otros!
Y como ya empieza el calor, se ha seguido con la colocación de toldos y la puesta a punto de las piscinas para poder refrescar a los perretes después del paseo. Recordad buscar sitios sombreados y llevar agua para que vuestro perro se pueda hidratar si lo necesita.
La noticia más triste del mes es que nos ha dejado White.. uno de los perros más peludos y veteranos de la prote que después de pasar 9 años murió sin conocer una familia y Nera, también vetarana, que la conoció pero su miedo le hizo escaparse y ha tenido un trágico final.
En cuanto a los apadrinados siguen disfrutando de los mimos de sus padrinos que los llevan de paseo y les preparan incluso sesiones de peluquería! Mirad qué guapo ha quedado Rufus y las caras de agradecimiento de todos los que disfrutan de tener alguien que se preocupa por ellas. Gracias por esos mimos adicionales que le dáis a vuestros ahijados hasta que les llegue su oportunidad definitiva de salir adoptados. Sabemos que no sustituye de ninguna manera tener una familia pero vamos a intentar entre todos que su espera sea menos dura.
En cuanto a gatos, os hacemos también el resumen del mes de junio:
Este mes ha sido bastante predecible, ya estamos acostumbradas a que las jaulas estén súper llenas de cachorros de gato en esta época y efectivamente, no nos equivocábamos y tenemos todas las jaulas del módulo llenas.
Además nos ha llegado un caso de síndrome de Noé de gatos, veinte gatos que entrarán a la protectora, por suerte estos son muy cariñosos y sabemos que tarde o temprano saldrán adoptados, es más, una de ellas ya disfruta de un hogar.
Precisamente a causa del overbooking que estamos sufriendo en la protectora, no han podido llegar todos de golpe y están llegando en tandas de cinco. Son gatos que nunca han visitado un veterinario y no están esterilizados y que necesitarán un par de visitas a la veterinaria para ponerse al día de todo.
Por eso siempre nos gusta recalcar la importancia de la esterilización y la verdad es que nuestras jaulas no estarían ni la mitad de llenas si todo el mundo esterilizara...
No entendemos cómo sigue habiendo gente que le cuesta entenderlo. Una cosa son los gatos ferales que viven en libertad y que son más difíciles de controlar, a pesar de que cada vez se aplique más el método CER (Capturar, Esterilizar, Retornar) y la otra que un particular no atienda mínimamente a su gato, le proporcione los cuidados veterinarios y por supuesto, lo esterilice evitándose celos constantes y futuras camadas.
Por suerte han ido saliendo muchos peques en adopción: Pandy, Miaja (bebe), Oreo (bebe ), Kooki (bebe), Chanel, Yomi (bebe ), Kobold (bebe ), bebe mota negro, bebe mota atigradito, Vainilla, Garfunkel , Griu ( bebe), Latipha ( bebe), Escarcha (bebe), Pasqualet (bebe), Zipi (bebe), Zape (bebe), Alguer (bebe ), Pardina (bebe ) , Farfallina , Linette , Currele ( bebe), Ursus , Giuseppino (bebe), Amin (bebe), Cielos (bebe), Festuqui (bebe ), Chupipanda (bebe), Nena, xarinola (bebe)
Son bastantes, sabemos que tenemos suerte, pero tenemos tantas entradas que siempre vamos sobrepasadas..
Por otro lado este mes hemos tenido que despedirnos de nuestra querida Gordi, que ha fallecido de forma repentina, entrar por la puerta de la protectora sin verla no es lo mismo...todos los voluntarios vamos a echarla muchísimo de menos.
Ens ha deixat la Gordi. Gràcies per acompanyar-nos tots aquests anys. Trobarem a faltar la teva serenor, la teva bondat i la teva bellesa tan particular. Que la terra et sigui lleu