El mes de mayo ha estado repleto de actividad en la Protectora:

Como cada año el mes de mayo toca prepararnos para el calor que empieza a notarse, por lo que voluntarios y trabajador@s han estado colocando toldos a destajo para que haya zonas de sombra y no pasen tanto calor en las jaulas. y en la zona del patio de gateras las velas para que los gatos estén más frescos y los voluntarios puedan realizar su trabajo un poco más a gusto. Ha sido un trabajo duro que ha implicado muchas tardes hasta cubrir todas las zonas que lo necesitan. Gracias compañer@s, porque como siempre habéis hecho como siempre un gran trabajo.

En general ha sido un mes de puesta a punto general y ha supuesto un esfuerzo extra para todos ya que también se ha tenido que mejorar la zona del módulo tanto por la seguridad de los animales como de los voluntarios porque el suelo estaba cediendo. 

 

También han empezado a usar las piscinas que disfrutan a tope muchos de nuestros residentes y es que no hay mejor forma de refrescarse. Aquí tenemos a Thor que no ha dudado en darse un chapuzón!

 

Nuestro evento más mediático del mes es sin duda la participación de algunos de nuestros perros en un desfile en el campo del Nástic. Gracias al Club por donarnos lo recaudado en la venta de 200 entradas y por supuesto a nuestros voluntari@s por su implicación y por darles la oportunidad a algunos de nuestros perros de pasearse y promocionarse por el campo un ratito!!Esperemos que algún ojeador se haya fijado en ellos!

 

Hemos tenido buenas adopciones, como la de nuestra preciosa Fada, el grandullón de Lobo y la preciosa Cala!

La mejor noticia del mes: Si duda que han adoptado a Darwin!! Por fin se nos jubila con todos los honores.

 

Pero como no todo pueden ser buenas noticias, hemos tenido una devolución :( y se nos han ido varios de nuestros gatos y perros  Festuc, Whitesad y Bitori, y Charlie y Laika. Muchas gracias Patri por haberles abierto las puertas de tu casa para que pudieran tener un buen final y se sintieran queridos y arropados hasta el último momento.

 

 

 

Por otro lado en esta época se nota la gran avalancha de entrada de gatitos pequeños. Cada año somos conscientes de que todavía falta mucha concienciación sobre la necesidad imperiosa de esterilizar a los gatos tanto ferales como domésticos. Las personas no son conscientes de lo importante que es y las protectoras nos vemos desbordadas cuando empieza la época de camadas.  Podemos decir con orgullo que este mes de mayo han encontrado hogar ni más ni menos que veinticinco gatitos gracias a la protectora. La parte negativa es que suelen hacerlo en detrimento de los adultos que tendrán que esperar un poco más a que llegue su oportunidad.