Este mes la mayoría de personas hemos vuelto a la rutina, aunque los animales de la protectora tienen la misma rutina durante todo el año...

Por suerte, algunos salen rápido adoptados (sobretodo los cachorros y los perros pequeños de tamaño). Otros lamentablemente ven todas las estaciones del año pasar tras las rejas.

La mayoría de los perros que cuesta que salgan adoptados son los clasificados como PPPs. Y la mayoría de gatos que nunca encuentra adopción son aquellos que no les hace demasiada gracia interactuar con el humano.

Afortunadamente tenemos adopciones, no nos podemos quejar, pero tenemos animales de los que en teoría son relativamente fáciles que salgan adoptados (cachorros y perros pequeños de tamaño) que está siendo difícil que encuentren un hogar ¿el motivo? Pues simplemente que todavía se abandona mucho y las adopciones van con cuentagotas.

Por parte de gatos, este mes hemos visto varios casos similares que nos gustaría comentar. Y es que nos han llegado varios gatos adultos con fracturas por caídas y otros que habían sido perdidos. Desde la protectora invitamos a todo el mundo a ser más responsables y consecuentes con el cuidado de sus animales, e invitamos a poner protecciones, con el fin de reducir las posibilidades de pérdida o fracturas en tu animal.

De perros destacar que tenemos varios cachorros de perro de tamaño mediano/ grande que nos está costando que encuentren familia. Los perros grandes también merecen un hogar y dan el mismo trabajo que un perro pequeño, hay perros grandes que por carácter requieren menos actividad física que algunos de los pequeños, os animamos a no juzgar a los perros por su tamaño.

 Déjate asesorar por nuestras voluntarias, seguro que algunos de los perros de la protectora encaja contigo.

 

A continuación os dejamos un par de fotos de algunos de los afortunados que han encontrado un hogar.